¿Tiene problemas para ver este correo electrónico? Véalo en su navegador web  

 

Queridas/os amigas/os, 

Hoy se cumple el sexto aniversario del asesinato de Berta Cáceres por su oposición a un proyecto hidroeléctrico respaldado por Estados Unidos en Honduras. Tres de los condenados por su asesinato recibieron formación militar en Estados Unidos, incluso en la Escuela de las Américas (SOA por sigla en inglés) y en West Point. En honor a Berta y su legado, le invitamos a unirse a nosotras y nosotros el próximo lunes para un seminario web:  

Honduras: Los defensores del agua y la tierra y la política de Estados Unidos 

Fecha: Lunes, 7 de marzo de 2022 

Hora: 6pm de Centroamérica / 7pm de Colombia  /  9pm de Argentina, Chile, vía Zoom


Inscríbase aquí.

 

El webinar contará con la participación de la hija de Berta y Coordinadora General del COPINH, Bertha Zúniga, así como del jefe del equipo legal que busca justicia para Berta y cofundador del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), Víctor Fernández. 

En el seminario web se discutirá el estado actual de los esfuerzos para buscar justicia para Berta, así como la forma en que Estados Unidos sigue apoyando proyectos hidroeléctricos similares al que Berta fue asesinada por oponerse, todo en nombre del "desarrollo". 

Bertha y Víctor también reflexionarán sobre el nuevo contexto político en Honduras y sus demandas con respecto a la política de Estados Unidos, incluyendo los esfuerzos para que Estados Unidos deje de apoyar el Proyecto Hidroeléctrico Jilamito. Inscríbase aquí. 

El seminario web será bilingüe, en inglés y español, y es un esfuerzo conjunto de SOA Watch, Massachusetts Peace Action, Witness for Peace Solidarity Collective y el Denver Justice and Peace Committee.

Al recordar hoy a Berta, su legado y su visión siguen teniendo mucho que enseñarnos. Fue clara en su crítica al imperialismo, la militarización, el patriarcado, el racismo y el colonialismo. Se pronunció en contra de las formas encubiertas y manifiestas de intervención de Estados Unidos y fue firme en su solidaridad con las luchas de los pueblos oprimidos de todo el mundo. Puedes ver la conmemoración del COPINH del 6º aniversario del plantón de Berta en su página de Facebook aquí... 

¡¡Berta Vive, la lucha sigue!!. 

SOAWatch

 

 

COMPARTIR EN:

 
 
 

Síganos en:

Unsubscribe or Manage Your Preferences