Having trouble viewing this email? View it in your web browser

 
 

Únase a nosotros el sábado 6 de noviembre para la Conferencia Virtual de este año y el domingo 21 de noviembre para la Vigilia Anual. (Por favor, tenga en cuenta que originalmente enviamos una fecha de reserva de la conferencia para el 23 de octubre, pero hemos tenido que cambiarla al 6 de noviembre. No habrá evento el 23 de octubre).

El sábado 6 de noviembre, facilitaremos tres paneles virtuales en los que se debatirá la histórica y actual militarización patrocinada por Estados Unidos en todo el continente americano, las estrategias políticas de la Administración Biden para abordar las causas fundamentales de la migración masiva, y la actual lucha de las comunidades y los movimientos para salvaguardar la dignidad y la autonomía de la Tierra y de todos los pueblos dentro de unos Estados-nación cada vez más represivos y militarizados.

El domingo 21 de noviembre honraremos la memoria de activistas políticos y sociales, compas, seres queridos y miembros de la comunidad ampliada cuyas vidas fueron truncadas por la violencia del Estado y que hoy sirven de ancestros que nos guían en nuestra lucha colectiva por la paz y la justicia. Las Letanías y Presentes contarán con la participación del querido Colectivo de Músicos Vigías de la SOA.

¡Los eventos virtuales son gratuitos, bilingües (español e inglés, se proporcionará interpretación) y todos son bienvenidos a asistir! Recibirás una confirmación por correo electrónico con todos los enlaces para los paneles y la letanía después de la inscripción. Esperamos compartir el espacio virtual con ustedes.

Hasta pronto,

Brigitte, Candice, Lulu, Pablo, y Roy

Paneles - Sábado, 6 de noviembre de 202

Panel 1

El Imperio en Evolución: Exportación Histórica y Contemporánea de la Militarización de Estados Unidos en América Latina y el Caribe

2:00 PM - 3:00 PM EST 

1:00 PM - 2:00 PM CST

11:00 AM - 12:00 PM PST

1:00 PM - 2:00 PM Hora de Colombia

Los panelistas debatirán sobre el entrenamiento militar y la financiación de la seguridad de Estados Unidos en América Latina, tanto en la historia como en la actualidad, y sobre cómo estas inversiones actuales envalentonan a las fuerzas de seguridad respaldadas por Estados Unidos para que operen con impunidad a pesar de las abrumadoras pruebas de corrupción política, represión violenta y violaciones de los derechos humanos.

¿Cómo aprovecha Estados Unidos la formación y los fondos en materia de seguridad para promover sus objetivos geopolíticos y económicos más importantes en el hemisferio? ¿Cómo están estas inversiones históricas y contemporáneas directamente vinculadas a los desplazamientos masivos y la migración?

Panel 2

Raíces enredadas: La migración masiva y la cooptación de la narrativa del cambio por parte de la Administración Biden

3:15 PM - 4:15 PM EST

2:15 PM - 3:15 PM CST

12:15 PM - 1:00 PM PST

2:15 PM - 3:15 PM Hora de Colombia

Los panelistas discutirán por qué las estrategias políticas de la Administración Biden para abordar las causas fundamentales de la migración masiva desde América Central en realidad causarán más migración. Si bien la estrategia reconoce los problemas generales de corrupción, elude la responsabilidad con el liderazgo centroamericano e ignora las verdaderas causas de la migración masiva: décadas de intervención estadounidense.

¿Por qué esta estrategia está destinada a exacerbar el desplazamiento, los abusos de los derechos humanos y la migración? 

Este panel también discutirá las expulsiones del Título 42 y la aplicación de la ley anti-inmigrante en la frontera entre Estados Unidos y México.

Panel 3 

La defensa del territorio y el modelo extractivista neoliberal promovido por Estados Unidos

4:30 PM - 5:30 PM EST

3:30 PM - 4:30 PM CST

1:30 PM - 2:30 PM PST

3:30 PM - 4:30 PM Hora de Colombia

Escuche a los líderes del movimiento en la primera línea de las luchas por las tierras comunales, el agua limpia y la autodeterminación dentro de los crecientes Estados nacionales que reprimen por la fuerza el descenso político, desplazan a las comunidades de las tierras deseables y privatizan los recursos naturales. 

Los panelistas debatirán sobre la implicación de Estados Unidos en megaproyectos que amenazan con desplazar a sus comunidades locales, los crecientes intereses económicos privados en las tierras rurales y cómo las fuerzas de seguridad públicas y privadas operan para reforzar las prioridades neoliberales a expensas de las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas de América Latina.

Vigilia - Domingo, 21 de noviembre de 2021

2:30 PM - 4:00 PM EST | 1:30 PM - 3:00 PM CST | 11:30 PM - 1:00 PM PST 1:30 PM - 3:00 PM hora de Colombia

comparta este correo electrónico

 
 
 
 

Síguenos

Unsubscribe or Manage Your Preferences